El Parque Centenario a pura guitarra

0
1293

El próximo sábado, el repertorio cultural estará dado por la música instrumental. Entrada libre y gratuita

Septiembre será un mes de grandes propuestas culturales al aire libre. Las actividades programadas pasan desde la exposición de cuadros hasta la bicicleteada familiar.
Esta vez, le tocó el turno a la música instrumental tan deleitable por quienes gustan de la sensación acústica que este evento provoca.
La invitación es para el día sábado 26 de septiembre, donde el prestigioso conservatorio Superior de Música, Manuel de Falla presentará un espectáculo único de ensambles de Guitarras con los mejores músicos y especialistas en instrumentos.
Con la dirección de Sebastián Tellado, reconocido instrumentista musical y un equipo de primer nivel relataron su experiencia en esta nueva metodología e hicieron hincapié en el objetivo de poder difundir esta práctica musical.

Para los que gustan de la buena música se abre al público este evento, a desarrollarse en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita.

El ensamble estará conformado por 18 guitarristas y una contrabajista de reconocida trayectoria musical, que demostrarán el desarrollo de esta práctica, tras varios años de ensayo y dedicación en el método.

La percepción acústica que provoca el ensamble de guitarras es una de las más atrayentes de la música instrumental .El objetivo del equipo de Tellado, es lograr la difusión de este método mundial, sustentado específicamente en la cultura Argentina, Latinoamericana y Europea del siglo XX.

Si bien los artistas instrumentales han realizados varias presentaciones en otros centros culturales de importancia relevante en la Cuidad de Buenos Aires y en el marco del intercambio cultural de música y costumbres han concretado varias giras por la República del Paraguay en Noviembre del 2014, ésta vez, abren al público su repertorio técnico en ensambles de guitarras y clases magistrales a los vecinos del Parque Centenario.